Educación

Regreso a clases: el ministerio de Educación rechazó el protocolo de CABA

Se proponía que se habilitarán 634 escuelas en total, (464 primarias y 170 secundarias), con un máximo de de 15 chicos por cada una

miércoles 26 de agosto de 2020 - 6:50 am

Malas noticias en materia de sociedad: durante las últimas horas, el ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta decidió rechazar la posibilidad de que algunos estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires regresen a las aulas.

Según detalla el diario Perfil, la medida había sido presentada por la titular de la Ciudad, Soledad Acuña. Se contempla la apertura de “espacios digitales” a partir del próximo 31 de agosto en las escuelas de gestión pública, ya sean primarias como secundarias, como así también establecimientos de educación privada.

El plan se denomina “Conectate en la Escuela”, y contempla la habilitación de espacios acondicionados que pueden ser aulas o SUMs que cuentan con el equipamiento y la conectividad necesarios para desarrollar las diferentes actividades virtuales pedagógicas.

El protocolo proponía que se habilitarán 634 escuelas en total, (464 primarias y 170 secundarias), con un máximo de de 15 chicos por cada una.

El ministro de Educación ya había manifestado semanas atrás su rechazo a la posibilidad de clases presenciales en la Ciudad, y remarcó que “no están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas”.

COMENTARIOS