Política

Alberto Fernández negó un pedido de la Oficina Anticorrupción por información sobre sus clientes previos

El organismo también le dijo que debía tomarse licencia en la UBA y renunciar a ser titular de una sociedad anónima

miércoles 26 de agosto de 2020 - 6:00 am

Durante el último tiempo, Alberto Fernández se negó a revelar un pedido a la Oficina Anticorrupción (OA) sobre quiénes fueron sus clientes en los tres años previos a asumir la presidencia, cuando se desempeñó como abogado y consultor.

Según detalla el diario La Nación, un dictamen del 19 de febrero, firmado por el titular de la OA, Félix Crous, le recomendó al Presidente, además, que renunciara a su mandato como titular de la firma Inmuebles Callao 1960 SA.

Además, que se tomara licencia como profesor en la Universidad de Buenos Aires, ya que el ejercicio en simultáneo de los dos cargos, advirtió la OA, incumple la Constitución, pero Fernández también rechazó ese pedido.

Lo hizo tras un pedido de diputados de la Coalición Cívica, que hicieron una presentación después de que Fernández dijera que tuvo relación en su actividad privada con empresas del Grupo Indalo, de Cristóbal López, holding que podría ser beneficiado por la nueva moratoria aprobada en el Congreso.

Después de dejar la Jefatura de Gabinete, en 2008, Fernández volvió a activar su estudio jurídico y consultora junto a la actual ministra de Justicia, su socia histórica, Marcela Losardo.

En ese contexto, la aparición de una factura por “asesoramiento en materia penal” emitida por Fernández en 2017 por $435.000 a Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López, despertó todo tipo de suspicacias.

COMENTARIOS