Salud

¿Cómo conviene bañarse, con o sin esponja?

Algunos consejos sobre el uso correcto

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 7:25 am

La esponja nos hace pensar que nos bañamos mejor y estamos quitando toda la suciedad. Pero hay ciertos dermatólogos que aconsejan no bañarse con ella y que apliquemos el jabón directamente sobre la piel.

Al parecer, renovar la piel es algo automático por lo que no haría falta que frotemos intensamente con esponjas o cepillos. Por esto no está nada claro si podemos o es mejor o no ducharnos con la esponja. Se recomienda que, en caso de hacerlo, no apretemos o realicemos mucha fricción sobre la piel. Por tanto es mejor que escojamos una blanda y suave, y no áspera porque no se trata de exfoliar. De lo contrario pueden salir irritaciones nada deseadas.

Además se aconseja usar el jabón neutro, es decir, que no sea perfumado, especialmente en las partes más íntimas. En la bañadera, la esponja puede ser nido de bacterias. Por tanto, es importante cambiarla cuantas más veces mejor y de forma frecuente. Además, debe estar limpia.

Otra opción es la manopla, porque la podemos limpiar y dejarla en la lavadora cada vez que la usamos y así nos aseguramos de que realmente está limpia para su uso.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS