Conmebol

El Gobierno aprobó el protocolo de la Conmebol: qué implica para los clubes

Argentina dio el ok en una reunión interministerial en la Casa Rosada. La Confederación celebró la noticia en redes sociales

martes 25 de agosto de 2020 - 10:40 pm

Este martes, el Gobierno Nacional aprobó el protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los equipos se sacaron un problema de encima para la reanudación de la competencia internacional. En qué implica a los clubes.

La Conmebol y su Presidente Alejandro Domínguez, celebraron el visto bueno de Argentina: “¡Nuestro fútbol cada vez más cerca!”. Con esa medida, los planteles no deberán hacer cuarentena cuando ingresen al país (tanto para los equipos extranjeros como los locales que regresen de sus viajes).

Habrá una “concentración sanitaria” donde las delegaciones de hasta 50 personas (testeadas), pueda entrar al país, jugar e irse, en un plazo máximo de 72 horas. No podrán tener contacto con la sociedad local.

También quedó establecido que los equipos clasificados a la Libertadores (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) jueguen de local en sus estadios, con la salvedad de que el Millonario lo hará en el estadio de Independiente.

De la reunión interministerial en la Casa Rosada participaron  Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte; Ginés González García, ministro de Salud; Mario Meoni, ministro de Transporte; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros; y Cecilia Rodríguez, directora de Migraciones.

Después de la Argentina, Uruguay fue el último en aprobar el protocolo de los diez países de Sudamerica para reanudar la competencia internacional (la Libertadores tiene fecha para el 15 de septiembre).

COMENTARIOS