Google

Google Chrome se renueva con la llegada de esperadas funciones para todo el mundo

Todas estas funciones llegarán a los usuarios de todo el mundo en los próximos días

martes 25 de agosto de 2020 - 10:44 pm

Hace unas semanas Google anunció que en su actualización iba a incorporar la función de la agrupación de pestañas, pero no llegará sola sino con un buen abanico de novedades.

La agrupación de pestañas será de gran ayuda para todos aquellos que tienen muchas pestañas abiertas y necesitan trabajar por proyectos o para separar el trabajo del ocio, de hecho, se podrán organizar incluso por color y grupo para organizarlas y cambiar entre ellas fácilmente.

Google dice que esta función se trabajó gracias a la retroalimentación de los usuarios, por lo que parece que va a ser una de las características más populares del navegador.

Además se ha mejorado en un 10% la velocidad de las pestañas gracias a la función Tab Throttling, la cual ayuda a reducir el impacto de las pestañas inactivas en segundo plano.

Nuevas pestañas táctiles para el modo tableta

Los usuarios que utilizan Chrome en pantallas táctiles podrán ver un nuevo diseño que permite hacer swtich entre las diferentes pestañas abiertas de forma rápida y sencilla, aprovechando justamente la pantalla táctil. Esta función primero llegará a los usuarios de Chromebooks y se irá extendiendo a los demás clientes.

En el caso de Android, también se añade una función que permitirá cambiar a una pestaña ya abierta rápidamente cuando se escriba sobre la barra de búsqueda, de esta manera no tendrás 2 veces la misma pestaña en el navegador y ahorrarás tiempo y recursos.

Todos los usuarios de computadoras también recibirán una vista previa de cada pestaña con tan solo pasar el cursor sobre ella, sin embargo, por ahora esta función sí seguirá siendo exclusiva de Chrome Beta.

Edición de PDFs y códigos QR

Aunque Chrome podía abrir PDFs sin problema, lo que no podía hacer era editarlos. Afortunadamente eso se acabó, y ahora será incluso posible llenar esos PDFs que son formularios desde el navegador para mandarlos una vez terminada la edición y no depender de programas de terceros para esta tarea.

Y por último, pero no menos importante tenemos la posibilidad de compartir sitios web creando un curioso código QR para que otros usuarios lo puedan escanear y vayan directo a este sitio web.

COMENTARIOS