Mercado de pases

La respuesta del Barcelona a Messi: los detalles del inicio de una negociación

La Junta Directiva, encabezada por Josep Bartomeu, respondió también con un burofax para que el argentino reconsidere su decisión

martes 25 de agosto de 2020 - 7:25 pm

Horas después de la decisión de Lionel Messi de querer dejar el Barcelona, una de las noticias más trascendentales del deporte en la última década, la dirigencia comenzó a asimilar el golpe y tomó una decisión: convencer al argentino de que revea su postura.

La Junta Directiva, encabezada por el presidente Josep Bartomeu, al menos por ahora, le contestó al rosarino vía burofax para que reconsidere su adiós.

El conjunto culé quiere que Messi acabe su carrera deportiva en el Camp Nou, el mismo deseo que el jugador siempre se encargó de demostrar. El astro tiene que ser la cabeza de la reconstrucción futbolística junto con Ronald Koeman.

También por burofax, los representantes legales del argentino detonaron la bomba este mediodía (hora argentina) con la activación de la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente al final de cada temporada.

Pero la exigencia contractual de Messi y sus apoderados no corre para la dirigencia porque entienden que la cláusula ya ha expirado. Es que la temporada regular, sin la pandemia del Coronavirus en el medio, debía terminar a fines de junio.

De esta manera, la institución Blaugrana sostiene que el pedido no tiene “sustancia legal” y por lo tanto no hará lugar al mismo.

Bomba en Barcelona: Lionel Messi le comunicó al club que se quiere ir

COMENTARIOS