Economía

El insólito pedido de Sacachispas al ministro Guzmán para quedarse con Messi

El club publicó un curioso mensaje en Twitter, donde reconocer las "tratativas" para quedarse con el pase del rosarino

martes 25 de agosto de 2020 - 5:13 pm

El ministro de Economía, Martín Guzmán, es un amante del fútbol: hincha fanático de Gimnasia y Esgrima de La Plata, este club actuó como un sostén en buena parte de su vida social, antes de partir al exterior para continuar con sus estudios.

Días atrás, a poco de conocerse el acuerdo con los bonistas, el ministro de Economía recibió una carta y una camiseta del club del ascenso Sacachispas Fútbol Club, en donde señalaban en un tono coloquial que la intención del club es “felicitarlo por la labor desempeñada”. “Conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración”, señala la misiva enviada a Guzmán, que hace alusión a un “meme” que circuló antes del acuerdo y que mostraba a Guzmán como un club del ascenso mientras enfrentaba a los bonistas, representados por River Plate.

En las últimas horas, tras conocerse la salida de Lionel Messi del Barcelona, el club apeló a su cuenta de la red social Twitter para enviar un mensaje irónico donde incluyeron un pedido especial para el funcionario a cargo de la cartera de Economía.

“Ante tantas consultas, queremos aclarar que ya iniciamos las tratativas con Bartomeu para que nos reduzca la clausula de rescisión de Lio y también con el Ministro @Martin_M_Guzman para que nos facilite un crédito blando para poder pagarla”, escribieron en la cuenta oficial del club del ascenso.

De inmediato, el mensaje se volvió viral en Twitter, superando los 1800 retuits en pocos minutos y cosechando mensajes de apoyo para que el crack rosarino siga su carrera en la modesta institución.

Al parecer, el crédito deberá ser jugoso ya que hay muchos clubes con billeteras abultadas dispuestos a invertir cientos de millones de euros para tenerlo a “La Pulga” entre sus filas.

¿Se les cumplirá el sueño a Sacachispas?

COMENTARIOS