Curiosidades

Video | La asaltaron y amordazaron mientras tomaba clases a través de Zoom

Una estudiante de 15 años fue asalta en plena videoconferencia y sus compañeros registraron los hechos en video.

martes 25 de agosto de 2020 - 5:04 pm

Las diversas plataformas de videoconferencias que circularon a partir de la propagación de la pandemia permitieron una mayor fluidez y acercamiento en la comunicación a distancia, tanto para reuniones diplomáticas como para clases online. La posibilidad de observar al otro a través de una cámara no sólo trajo consigo proximidad sino también el registro de distintos hechos insólitos que fueron virales, en el marco de lo novedoso e incierto que generó la llegada del coronavirus.

En ese aspecto, un hecho aterrador ocurrido en el estado de Durango, México, quedó grabado por el celular de una mujer que participaba en una clase online a través de Zoom. La víctima fue Ariana Sofía Hernández, una estudiante de 15 años que estudiaba Inglés a través de la plataforma de videoconferencias cuando un ladrón ingresó a su casa, la amordazó y ató de las manos para inmovilizarla, mientras cometía el ilícito.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se ve a la estudiante sentada frente a su computadora, mientras su maestra y compañeros son testigos.

Momentos después, el ladrón se dio cuenta que la cámara estaba encendida y cerró la computadora, pero su imagen ya había quedado grabada en la clase online.

Cuando su madre arribó al domicilio, el delincuente, quien todavía se encontraba en el lugar, la despojó de su bolsa, celular y su vehículo para fugarse en él.

La policía llegó al domicilio de la estudiante, ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Durango, donde brindaron apoyo psicológico.

La camioneta robada fue localizada en en la colonia Arturo Gámiz, a poco más de una milla del domicilio de la estudiante. La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que ya tiene identificado al ladrón y se lanzó un operativo para su búsqueda.

COMENTARIOS