Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué aceites usar según tu tipo de pelo

Cuáles son los más adecuados según tus necesidades

Tanto para la piel como para el pelo, los aceites tratan, cuidan, nutren y resuelven cualquier tipo de problema que puedas tener. Solo hay que saber qué tipo de cabello tenés para usar el adecuado.

Sirven para reparar las fibras capilares, desenredar, sellar cutículas y prevenir el daño de fuentes de calor como el secador, planchita o buclera. Y son de rápida absorción, siempre y cuando se lo aplique de manera moderada.

Se trata de óleos vegetales que, dependiendo su fórmula, revitalizan, recuperan y nutren las fibras y las capas protectoras del cabello. Se usan para cuidados intensivos, de manera dosificada, ya sea una o dos veces por semana. Se pueden aplicar unas gotas antes del lavado, mechón por mechón, con el pelo seco y peinado para dominar el frizz o como un protector térmico antes de usar la planchita, la buclera o el secador.

Publicidad

– Con propiedades nutritivas, para reparar se puede usar aceite de: argán, palta, oliva y coco.

– Para nutrir el pelo maltratado se puede recurrir a estos aceites que hidratan sin efecto pesado: jojoba y macadamia.

– Para inducir el crecimiento, están: ricino (contiene omega 6 para activar la circulación del cuero cabelludo), coco (tiene ácido laúrico).

Publicidad

– Para regular la grasa, con propiedades antisépticas y equilibrantes, aplicar: avellanas y árbol de té.

Estos aceites son vegetales o esenciales, por lo que es recomendable encontrar sus versiones 100% orgánicas porque, en su estado puro, no contienen siliconas como los shampoos y acondicionadores, un ingrediente que a la larga suele dañar el pelo.

Fuente: Musa

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR