Belleza

Qué aceites usar según tu tipo de pelo

Cuáles son los más adecuados según tus necesidades

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 7:30 am

Tanto para la piel como para el pelo, los aceites tratan, cuidan, nutren y resuelven cualquier tipo de problema que puedas tener. Solo hay que saber qué tipo de cabello tenés para usar el adecuado.

Sirven para reparar las fibras capilares, desenredar, sellar cutículas y prevenir el daño de fuentes de calor como el secador, planchita o buclera. Y son de rápida absorción, siempre y cuando se lo aplique de manera moderada.

Se trata de óleos vegetales que, dependiendo su fórmula, revitalizan, recuperan y nutren las fibras y las capas protectoras del cabello. Se usan para cuidados intensivos, de manera dosificada, ya sea una o dos veces por semana. Se pueden aplicar unas gotas antes del lavado, mechón por mechón, con el pelo seco y peinado para dominar el frizz o como un protector térmico antes de usar la planchita, la buclera o el secador.

– Con propiedades nutritivas, para reparar se puede usar aceite de: argán, palta, oliva y coco.

– Para nutrir el pelo maltratado se puede recurrir a estos aceites que hidratan sin efecto pesado: jojoba y macadamia.

– Para inducir el crecimiento, están: ricino (contiene omega 6 para activar la circulación del cuero cabelludo), coco (tiene ácido laúrico).

– Para regular la grasa, con propiedades antisépticas y equilibrantes, aplicar: avellanas y árbol de té.

Estos aceites son vegetales o esenciales, por lo que es recomendable encontrar sus versiones 100% orgánicas porque, en su estado puro, no contienen siliconas como los shampoos y acondicionadores, un ingrediente que a la larga suele dañar el pelo.

Fuente: Musa

COMENTARIOS