Economía

“Es el mundo del revés: el Presidente almuerza con Moyano mientras Galperín se tuvo que ir a Uruguay”

El economista también advirtió sobre la salida de inversiones extranjeras del país, en un contexto en el que la falta de dólares se hace sentir en las arcas del BCRA

martes 25 de agosto de 2020 - 2:21 pm

El economista Miguel Ángel Broda se sumó a las críticas que recibió el presidente, Alberto Fernández, por posar sin ningún tipo de mascarilla ni distanciamiento con el sindicalista de Camioneros Hugo Moyano, quien semanas atrás había enviado a integrantes de su gremio a bloquear centros de distribución de Mercado Libre, lo que generó tensión con el empresario Marcos Galperín.

Broda analizó el rumbo del Gobierno y apeló a un ejemplo reciente que involucra a la política y al mundo empresario para marcar un contraste contundente: “Cuando veo al Presidente en un asado con (Hugo) Moyano, sin tapabocas y sin distancia, me da tristeza porque por más que pidamos ahora cuarentena la gente no hace caso, se cansó. Y ahora los ejemplos son mucho más importantes”.

Es más grave el asado sin máscara del sábado que el abrazo a Insfrán en abril. Porque en ese momento teníamos todavía la eficacia de un mecanismo de cuarentena que obviamente se ha ido perdiendo. Estamos en el mundo del revés, el Presidente almuerza con Moyano mientras Marcos Galperín se tuvo que ir al Uruguay”, acotó Broda.

Inversiones en fuga

Por otra parte, el economista analizó el éxodo de empresas extranjeras que está sufriendo la Argentina: “La mayoría de los extranjeros están cansados de la Argentina, que es una parte del negocio mundial que tienen y que le genera 10 veces más dolores de cabeza de lo que venden aquí”.

“Estamos en presencia de inversión extranjera saliendo, no entrando. Argentina fue el único país que era rico y se hizo pobre (…) Vamos a aumentar más impuestos para ahuyentar más al empresario que es el que crea empleo”, lamentó.

Advertencia sobre el futuro del dólar

“En el corto plazo, lo más débil que tiene Argentina es el mercado cambiario. En los últimos cinco meses, en cuatro vendió dólares el Banco Central e instaló un programita dedicado a tratar de comprar los dólares dado el resultado externo. Estamos en una situación en el mercado cambiario muy difícil, hay un exceso de pesos y hay una desconfianza en las ideas o en el programa”, acotó, según una entrevista que consignó Infobae.

COMENTARIOS