Política

Infectóloga presidencial cuestionó la foto de Fernández y Moyano sin barbijo: “Me resultó chocante”

Florencia Cahn, una de las médicas que forma parte del comité de asesores, criticó lo ocurrido durante el fin de semana en la quinta de Olivos.

martes 25 de agosto de 2020 - 1:46 pm

A menos de una semana de que finalice el aislamiento preventivo social y obligatorio, Alberto Fernández se reunirá con su comité de expertos para analizar cómo se continuará con la cuarentena. En ese marco, y luego de haber protagonizado una polémica el último fin de semana por posar para una foto con Hugo Moyano y sin barbijo, una de las infectólogas pertenecientes al equipo de asesores del presidente se refirió al hecho en cuestión y no dejó de expresar su inquietud.

Me resultó muy chocante ver esa imagen, como me resulta muy chocante ver imágenes de gente muy junta sin barbijo, pero con la diferencia de que estamos hablando del Presidente de la Nación“, señaló Florencia Cahn en relación a la imagen que evidencia la reunión de Fernández junto a Moyano, y en la que se observan también a integrantes de ambas familias, como la primera dama, Fabiola Yañez, Liliana Zulet (la pareja de Moyano) y el hijo menor del sindicalista, Jerónimo.

Cahn, quien además de formar parte del comité asesor es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), se refirió al vínculo que mantienen los expertos con el Presidente, y aclaró que “hay una fantasía de que tenemos un grupo de WhatsApp con el Presidente y que tenemos una llegada directa para decirle las cosas que se nos ocurra en cualquier momento, pero no es así“.

“El Presidente tiene su cuerpo médico presidencial. Si tenemos la oportunidad, damos nuestra opinión, pero no tenemos una llegada directa para levantar el teléfono y llamar al Presidente”, destacó Cahn.

Durante la semana, el equipo de asesores se reunirá con Fernández para analizar cómo continuarán con la cuarentena que tiene fecha de renovación a partir del lunes próximo. En ese sentido

COMENTARIOS