Champions League

Con un argentino: el XI ideal de la Champions League según las estadísticas

Un sitio especializado en números de rendimiento formuló la alineación ideal del torneo más importante de Europa versión 2019/20

martes 25 de agosto de 2020 - 1:17 pm

Las estadísticas no lo son todo, pero cada vez son más especificas y brindan un modo de evaluar a los futbolistas. Tal es así que no muchos podrán distar del “XI ideal” de la Champions League 2019/20 que formuló el sitio SofaScore, especializado en análisis de números en el fútbol.

El único argentino que integra la ficticia alineación es ni más ni menos que Lionel Messi, que pese a que no fue acompañado en lo colectivo, sí tuvo buenos rendimientos individuales que lo colocaron con un promedio de rendimiento de 8.01. Ángel Di María quedó relegado por Serge Gnabry en su puesto por solo un 0.01 de media, cumpliendo un gran torneo. Para Leandro Paredes, el otro argentino titular en la final, fue imposible competir contra el nivel superlativo de Thiago Alcántara y Kevin De Bruyne.

El mejor de todos fue Robert Lewandowski, máximo goleador con 15 tantos y máximo asistente junto a Fideo con 6. Completó un promedio de rendimiento de 8.35 y lidera así el XI compuesto por Keylor Navas; Joshua Kimmich, Dayet Upamecano, Thiago Silva, Alphonso Davies; Thiago, De Bruyne; Gnabry, Messi, Neymar y el mencionado polaco.

COMENTARIOS