Economía
Para Pesce “no habría razón para establecer nuevas restricciones cambiarias”
El presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce aseguró esta mañana en el Congreso del IAEF que a raíz del acuerdo con los bonistas “no habría razón para establecer nuevas restricciones cambiarias”

El presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce aseguró en la apertura del 37° Congreso del Instituto Argentinos de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que, habiendo logrado el acuerdo de los bonistas y en caso de que el proceso finalice en buenos términos, según se espera el 4 de septiembre, “no habría razón para establecer nuevas restricciones cambiarias”.
De acuerdo a Pesce, la gran brecha cambiaria tuvo que ver con “la incertidumbre que se produjo con el proceso de reestructuración de la deuda, que era complejo y que iba a llevar varios meses”, aseguró el funcionario de la entidad autártica según pudo recopilar Infobae.
“Una vez resuelto este problema, y cuando se produzca el intercambio de títulos, habrá una señal positiva al mercado y debiera reducirse la brecha. También dará certidumbre el envío del proyecto de Presupuesto de 2021. Con eso esperamos que la demanda por el dólar financiero se debilite”.

- Política Generalhace 6 días
Enojo con Camau Espínola por votar a favor de quitarle recursos a Corrientes
- Políticahace 3 días
Quién es el ex funcionario K que hospedó a Insaurralde en su mansión de Marbella
- Políticahace 2 días
La intendenta que reemplazó a Insaurralde subsidió por $13 millones al club que preside su padre
- Políticahace 3 días
Sofía Clerici hizo su descargo tras la renuncia de Insaurralde: “No tiene nada de malo”
- Curiosidadeshace 5 días
Alemania: sacó euros de un cajero con tarjeta argentina y se sorprendió con lo que debió pagar
- Políticahace 2 días
La vida de Sofía Clerici: casa en Nordelta, joyas, carteras de lujo y autos importados
- Políticahace 4 días
Desde Marbella, Sofía Clerici confirmó su romance con un funcionario clave en el gobierno de Axel Kicillof
- Políticahace 1 día
Denuncian vínculos entre Milei e Insaurralde: “Armaban las listas en Lomas de Zamora”