Cepo Cambiario

Para Pesce “no habría razón para establecer nuevas restricciones cambiarias”

El presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce aseguró esta mañana en el Congreso del IAEF que a raíz del acuerdo con los bonistas "no habría razón para establecer nuevas restricciones cambiarias"

martes 25 de agosto de 2020 - 12:35 pm

El presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce aseguró en la apertura del 37° Congreso del Instituto Argentinos de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que, habiendo logrado el acuerdo de los bonistas y en caso de que el proceso finalice en buenos términos, según se espera el 4 de septiembre, “no habría razón para establecer nuevas restricciones cambiarias”.

De acuerdo a Pesce, la gran brecha cambiaria tuvo que ver con “la incertidumbre que se produjo con el proceso de reestructuración de la deuda, que era complejo y que iba a llevar varios meses”, aseguró el funcionario de la entidad autártica según pudo recopilar Infobae.

“Una vez resuelto este problema, y cuando se produzca el intercambio de títulos, habrá una señal positiva al mercado y debiera reducirse la brecha. También dará certidumbre el envío del proyecto de Presupuesto de 2021. Con eso esperamos que la demanda por el dólar financiero se debilite”.

COMENTARIOS