Economía General

Qatar Airways analiza “volar” de la Argentina y se suma al éxodo de aerolíneas

La empresa se sumaría entonces a la decisión ya tomada por Latam Argentina, Air New Zealand de Oakland y Emirates Fly desde Dubai

martes 25 de agosto de 2020 - 12:14 pm

La aerolínea Qatar Airways dejará de operar el único vuelo disponible entre Buenos Aires y Doha, capital del país árabe, según se desprende de su web oficial donde ya no se observa esa conexión entre las opciones que ofrece a sus clientes.

La empresa había desembarcado en Buenos Aires en junio de 2010.

Sin embargo, el vuelo con destino a San Pablo, Brasil, continúa vigente, según explicó el periodista especializado en el sector aéreo Norberto Dupesso en diálogo con TN.

“Se suspendería entonces el tramo de conexión con Buenos Aires”, anticipó Dupesso. “Las primeras versiones de la cancelación atribuían la decisión a la falta de precisiones respecto a la reapertura de vuelos comerciales, a eso se les sumó la poca demanda de pasajes y la lenta recuperación del mercado aéreo”, detalló.

Y agregó: “Qatar Airways se sumaría entonces a la decisión ya tomada por Latam Argentina, Air New Zealand de Oakland y Emirates Fly desde Dubai”.

Por otra parte, Dupesso anticipó un horizonte poco prometedor: “Es probable que sean muchas las compañías que se vayan. El sector está muy castigado, con muchos despidos”.

Tras el comienzo de la cuarentena por la expansión del coronavirus en el país, la empresas aéreas esperaban retomar la actividad a partir de septiembre, ya que esa era la fecha desde la que podían comercializarse pasajes aéreos. Sin embargo, el propio ministro de Transporte Mario Meoni hace varias semanas puso en duda el regreso de la actividad aérea regular, tanto de cabotaje como internacional.

COMENTARIOS