Criptomonedas

¿Brasil desarrolla una moneda digital en secreto?

El presidente del banco central piensa en un nuevo activo digital nacional en el marco de una nueva plataforma financiera

jueves 27 de agosto de 2020 - 2:23 pm
¿Brasil desarrolla una moneda digital en secreto?

Por Cripto247.com

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, sugirió indirectamente que el gigante sudamericano estaría avanzando hacia una moneda digital de banco central (CBDC).

En el marco de la décima Reunión Plenaria del Foro Pix, la máxima autoridad del organismo señaló que el sistema de pago instantáneo que desarrollará el banco puede sucederse de la creación de un activo digital.

“Pix” consta de una plataforma que promete revolucionar el sistema financiero local de Brasil, centrando sus esfuerzos en el crecimiento de las operaciones digitales en todo el territorio.

“PIX es muy importante porque a partir de ahora vemos la unión de una forma de pago instantánea, abierta e interoperable con un sistema de datos abierto. Donde está en algún punto adelante junto con una moneda que tiene que ser perfeccionada”, sostuvo Campos Neto.

Según explicó el directivo, el proyecto del Banco Central tiene el objetivo de “simplificar los procesos de cierre cambiario” y avanzar hacia “un mundo más digitalizado”. Casi indefectiblemente, una moneda digital acompaña la iniciativa. Así lo reconoció Campos Neto:

Vemos un mundo mucho más digitalizado con una moneda digital

El debate sobre una CBDC en Brasil está instalado desde 2017, particularmente en el Banco Central. Mientras el país discute este tipo de proyecto en el Grupo de los 20 (G20) y BRICS, los directivos del organismo financiero siguen de cerca los avances de las grandes potencias hacia la modernización económica, como China o Japón.

 

Seguir leyendo:

IBM abre en Colombia su mayor centro de transformación de procesos con inteligencia artificial en América Latina
México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto
Binance ya permite el comercio P2P en pesos chilenos y uruguayos

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS