Política

Qué dijeron opositores, oficialistas y periodistas tras la advertencia de “golpe” de Duhalde

Todo el arco opositor, representantes del oficialismo y las voces más encumbradas dinfluyentes en el periodismo local se expresaron tras las inesperadas advertencias del ex presidente

martes 25 de agosto de 2020 - 11:29 am

Todo el arco opositor e integrantes del oficialismo salieron este martes a repudiar los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un eventual golpe de Estado que interrumpa el mandato de Alberto Fernández y que, según su mirada, ocurriría antes de las elecciones de medio término del 2021.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió al respecto: “Un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país: las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático. Tengo un trato diario con la realidad militar y es imposible que un escenario de estas características tenga lugar en la Argentina de hoy. Hay un fuerte compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional”.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, fue otra de las voces que desde el Gobierno salieron a repudiar las palabras de Duhade.

Entre los integrantes de la oposición que se sumaron al repudio generalizado destacaron voces de la Coalición Cívica, como la de los diputados nacionales Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro.

Desde la izquierda también le salieron al cruce al ex presidente: tanto Nicolás del Caño como Myriam Bregman se expresaron al respecto en Twitter.

Desde el PRO, Laura Alonso y Waldo Wolff fueron dos de las principales voces que catalogaron de “peligrosas” las palabras de Duhalde y se sumaron con un “enérgico repudio”.

La reacción en el periodismo

En el periodismo local criticaron con duros términos al ex presidente: desde Marcelo Longobardi en la mañana de radio Mitre, pasando por Jorge Asis y comunicadores más identificados con el actual oficialismo.

“Ayer la Argentina profundizó su extravío político a niveles estrafalarios. Desde el presidente Fernández hasta el expresidente Duhalde en unas confrontaciones políticas con unos disparates importantísimos, todo muy tenso. Una deliberada conflictividad política de parte del gobierno que ayer tuvo en la voz del presidente Fernández su impulsor más significativo cuando denunció al expresidente Macri por proponerle que ‘se mueran los que se tengan que morir’ dice Fernández que Macri le habría dicho eso en una conversación privada el 19 de marzo”, comentó Longobardi esta mañana.

Y agregó: “Habría que ver cuánto tiene que ver con el estado de salud del doctor Duhalde. No me parece que esté en su sano juicio”.

 

 

COMENTARIOS