Economía

Reforma tributaria: no buscarán bajar impuestos sino subirlos

La AFIP y el Ministerio de Economía trabajan en una revisión del sistema. El proyecto será enviado en las próximas semanas al Congreso

martes 25 de agosto de 2020 - 9:15 am

Novedades importantes en materia de finanzas: Mercedes Marcó del Pont adelantó que la reforma tributaria que enviará en las próximas semanas el Gobierno nacional al Congreso no incluirá bajas de impuestos sino que buscará “ampliar la base imponible” y gravar a los sectores “con mayor capacidad contributiva”.

Durante una conferencia virtual, la titular de la AFIP explicó que el organismo tributario trabaja actualmente con el Ministerio de Economía para poner a discusión del parlamento un proyecto que revisará el sistema impositivo “desde una visión más conceptual”, dijo.

“Mirando la experiencia local e internacional, creemos que en las últimas décadas se dio a nivel global una escalera descendente en baja de impuestos, en flexibilización laboral, que cuando uno lo mira en perspectiva no redundaron en una mejora del trabajo, ni de la inversión ni de la producción”, apuntó la protagonista.

“Estamos pensando un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad y la igualdad. La equidad en materia tributaria aún tiene mucho camino por recorrer. No creemos en políticas horizontales de desgravar por desgravar”, agregó.

COMENTARIOS