Política

Duhalde, sin filtro: “Es ridículo que piensen que va a haber elecciones el año próximo”

El ex presidente vaticinó un escenario "peor al 'que se vayan todos'" del año 2001 por la profundización de la crisis social y económica

martes 25 de agosto de 2020 - 6:25 am

Eduardo Duhalde vaticinó un escenario oscuro para la Argentina a raíz de la profundización de la crisis económica y social por la pandemia de coronavirus y remarcó sus dudas con respecto a la realización de los comicios legislativos 2021.

“Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”, sorprendió el ex presidente en una entrevista en el programa Animales Sueltos.

El dirigente peronista lo afirmó desde su “convicción” y justificó: “La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el ‘30 y el ‘83 hemos tenido 14 dictaduras militares, quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando…” .

“No se puede seguir así, para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos”, dijo en referencia al proyecto de reforma judicial.

Tras contextualizar con la situación regional, Duhalde declaró que la “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”. Luego pidió no “personalizar” -”no digo que Alberto Fernándz vaya a sufrir un golpe”-, pero analizó que “Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”.

Quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo Nacional entre 2002 y 2003, aseguró que la actual “es la más compleja de las presidencias” y que “se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos’”.

“Vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001″, enfatizó y alarmó aún más al hablar que la crisis “puede terminar en una especie de guerra civil”.

COMENTARIOS