Fitness

Deportes de raqueta: cuáles son los más adecuados para adultos mayores

Pros y contras de cada uno de ellos para practicar en la tercera edad

martes 8 de septiembre de 2020 - 7:56 am

Nunca viene mal practicar algo de ejercicio pasados los 65 años y si, en tu caso, te apasionan los deportes que tienen a las raquetas como protagonistas, tenés que tener en cuenta ciertas cuestiones.

Por ejemplo, no es muy recomendable practicar este tipo de deportes si se tienen problemas de visión ya que apenas alcanzarás a darle a la pelota o si padecés problemas graves de rodilla o de hombros ya que causan un importante impacto en esas articulaciones.

Si se trata del tenis, podrías jugar dobles, ya que en parejas es más adecuado para los mayores de 60 ya que requiere de un menor esfuerzo, corriendo de un lado a otro del campo, para alcanzar esa pelota.

En los casos en los que se tenga una cardiopatía grave, es mejor optar por una actividad física más suave y moderada. Para los que no tengan ninguna afección importante, y ajustando siempre esta modalidad deportiva a sus capacidades, el tenis ayudará a mejorar su musculatura, incrementar la concentración y los reflejos al intentar darle a la pelota con la raqueta.

Respecto al padel, la paleta con la que se juega es de dimensiones más reducidas, por lo que puede resultar más cómoda para los mayores ya que son más ligeras si las comparamos con las que se usan para tenis. Además, el hecho de que importe más la técnica que la forma física y que se juegue en una cancha más pequeña lo hacen ideal para aquellos que superan los 65 años. Siempre y cuando cuiden sus articulaciones.

En el bádminton, una de las diferencias radica en que en lugar de jugar enfrentados, ambos hacen sus movimientos hacia adelante, contra una de las paredes. Como si fuese el frontenis. Lo que sí, la combinación de movimientos, que se hacen de forma muy dinámica, pueden resultar muy cansador para un mayor que no pueda seguir ese ritmo natural que impone el devenir del juego.

En cuanto al tenis de mesa, es el que más se ajusta a las especiales características de salud. No se requiere un cuerpo de atleta, aunque sí tiene mucho componente psicológico y de habilidad mental. Además, practicás la coordinación mientras mejorás tu forma física.

Fuente: 65 y más

COMENTARIOS