Tenis ATP

Tras su descargo, Guido Pella fue habilitado para entrenar de cara al US Open

Djokovic, Medvedev y Schwartzman, defendieron públicamente al argentino luego de que lo excluyeran de Cincinnati

lunes 24 de agosto de 2020 - 10:48 pm

Tras su polémico descargo en redes sociales, Guido Pella finalmente fue habilitado por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y del Departamento de Salud de Nueva York para volver a entrenarse.

El argentino fue excluido del Masters 1000 de Cincinnati por un caso positivo de COVID-19 en su preparador físico Juan Manuel Galván, el cual dio negativo al realizarse un nuevo testeo. También lo obligaron a aislarse en una habitación por una semana.

“Me habilitaron para poder entrenar, estoy saliendo de la habitación. Tengo que salir con estos anteojos protectores, barbijo, guantes y 300 millones de cosas más, pero bueno, vamos a ver con qué nos encontramos”, confirmó el número 35 del ranking ATP.

“Ojalá que esto sirva para poder llegar un poco mejor al torneo más allá de todo lo que pasó esta semana”, agregó el bahiense, refiriéndose al US Open.

Lo cierto es que el circuito salió a defender a Pella por ser apartado. El propio Novak Djokovic, número uno del ranking, dejó mal parado a la USTA el viernes en una conferencia de prensa, ya que la organizadora del Abierto le había asegurado que “un jugador podrá seguir participando en el torneo si no comparte habitación con el miembro de su equipo que da positivo por Coronavirus”.

“Tuvimos muchas reuniones y nos dijeron otra cosa. Son muchos los jugadores que estamos enojados con la comunicación. La USTA nos mintió en la cara”, fue la defensa de Schwartzman para su compatriota, en consonancia con Djokovic.

La USTA hizo todo al revés de lo prometido con Pella y Hugo Dellien. “Creemos que se tomaron malas decisiones y esperamos que alguien se haga cargo de esto. Llevar días encerrados en una habitación es realmente duro porque veníamos con muchas ganas de jugar y después de todo esto se hace bastante difícil”, se descargó el tenista boliviano.

La bronca de Guido Pella: “No sé quién se va a hacer cargo de la situación”

COMENTARIOS