Champions League

El día después de la consagración, Martín Demichelis desmenuzó a un Bayern Múnich histórico

El argentino trabaja en las divisiones juveniles del conjunto bávaro. De primera mano, analizó la estructura de trabajo de uno de los clubes más poderosos de Europa

lunes 24 de agosto de 2020 - 7:56 pm

El día después de una consagración histórica del Bayern Múnich, que conquistó por sexta vez el torneo más importante del continente europeo, Martín Demichelis desmenuzó en una entrevista al poderoso club alemán y habló de su filosofía de trabajo.

Los detalles del ex defensor argentino son de primera mano, no solo porque jugó siete temporadas en el conjunto bávaro, sino porque en la actualidad forma parte de las divisiones inferiores como entrenador del Sub-19.

En diálogo con Closs Continental, Demichelis es una pieza fundamental en la estructura del club. “Sé el lugar en el que estoy y a lo que me tengo que dedicar. No me exigen resultados, sí muchísima formación”, aclara el ex zaguero de River.

En ese sentido, el trabajo de Micho se ve en el abastecimiento del primer equipo de Hans-Dieter Flick: “Esta temporada debutaron en el Bayern tres futbolistas que yo tuve en mi categoría. No es casual la línea que lleva este club en inferiores”.

Demichelis se refirió al técnico alemán, quien enderezó el rumbo tras un mal ciclo de Niko Kovac: “La filosofía del Bayern es salir a ser dominante, hacerlo bien y ganar. Flick reinventó a algunos jugadores y otros mejoraron con él, como Müller, que no había arrancado bien la temporada”.

Respecto a los 90 minutos de la final en Lisboa, Demichelis destacó la polifuncionalidad de jugadores como Alaba, Kimmich o Muller: “Cada jugador puede jugar en dos o tres posiciones. Es un equipo que no cambia su estilo por el rival de turno. Quizás ni Lyon ni PSG pudieron aprovechar sus chances, pero éste ataca, ataca y ataca”.

En otro punto de la charla, el defensor comparó al futbolista argentino (aunque bien podría caber para el sudamericano) con el alemán: “El gran problema que tenemos nosotros con respecto a los alemanes es la disciplina. Ellos buscan la excelencia adentro de la disciplina”.

Por último, se refirió a una salida al fútbol español que finalmente no se dio: “Tuve la chance de irme al Betis con Pellegrini y no se dio. Ellos están contentos y me dijeron que no tenía por qué apurarme”. El Bayern parece tener otros planes para Demichelis, tal vez en el banquillo en los próximos años.

COMENTARIOS