Fuera de juego

Tras más de cinco meses detenido, Ronaldinho fue liberado en Paraguay

El astro brasilero y su hermano, Roberto Assis, ya están en libertad después de que sus abogados hayan llegado un acuerdo con la fiscalía del país vecino

lunes 24 de agosto de 2020 - 6:27 pm

En las últimas horas, Ronaldinho Gaúcho fue finalmente liberado junto con su hermano en Paraguay, luego de haberse presentado ante Gustavo Amarilla, juez de la causa que lo investigaba por haber ingresado al país sudamericano con documentación falsa.

El astro brasilero había sido detenido en marzo de este año y desde entonces había estado detenido, primero en una comisaría y luego en un ostentoso hotel de Asunción. Finalmente, este lunes el magistrado decidió darle la libertad a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira.

La propia fiscalía explicó el motivo por el que ambos quedan libres: por un lado, Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad falsos, mientras que de su hermano aseguran que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

De esta manera, Dinho fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” y además se acordó el pago de 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta.

Para que esto se mantenga, el ex futbolista está obligado a informar su domicilio fiscal y su número de teléfono personal durante un año. A su vez, la Justicia dejó en claro que está en libertad de viajar a cualquier parte del mundo que desee y ya no estará obligado a presentarse en esta causa.

COMENTARIOS