Champions League

Sin Messi, Cristiano, ni Neymar: el sorpresivo equipo ideal de la Champions

Por primera vez en las últimas 14 ediciones, un XI ideal aparece sin el argentino y el portugués. El que si entró fue Ángel Di María, subcampeón con el PSG

lunes 24 de agosto de 2020 - 4:43 pm

El domingo, la Champions League llegó a su fin. Luego de una temporada llena de incertidumbre por la pandemia del coronavirus, en Lisboa, el Bayern Munich venció por 1-0 al París Saint Germain y se quedó con el trofeo más importante a nivel clubes en Europa.

Este lunes, la cuenta oficial de la UEFA publicó el equipo ideal de la Liga de Campeones 2019/20, con una particularidad: por primera vez en las últimas 14 ediciones, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen en él. 

El que si figura es Ángel Di María, fundamental en el funcionamiento del elenco parisino dirigido por Thomas Touchel y siendo el único representante argentino en el once de la competencia.

La formación, integrada por los futbolistas con mayor puntuación en el juego Fantasy oficial de la Champions, cuenta con cuatro jugadores del reciente campeón, Bayern Múnich de Alemania, y otros cuatro del PSG francés, aunque sin Neymar JR ni Kylian Mbappe.

De arquero, como era de esperar, fue elegido Manuel Neuer (Bayern, 50 puntos); y los defensores son Joshua Kimmich (Bayern, 68), Marquinhos (PSG, 70), Presnel Kimpembe (PSG, 57) y Juan Bernat (PSG, 70).

En el medio, aparecen Serge Gnabry (Bayern, 79), Ángel Di María (PSG, 59), Marcel Sabitzer (Leipzig, 60) y Raheem Sterling (Manchester City, 61); y en la dupla de arriba está compuesta por Erling Haaland (Borussia Dortmund, 56) y por el goleador de la última edición, Robert Lewandowski (Bayern, 104).

COMENTARIOS