NBA

Domingo de definiciones: Boston y Toronto “barrieron” en sus series y chocan en semifinales

Celtics liquidó la llave Philadelphia y el campeón Raptors hizo lo propio con Brooklyn. En el Oeste, de la mano de Doncic los Mavericks igualaron la serie 2-2 ante Clippers

lunes 24 de agosto de 2020 - 4:02 pm

La acción de domingo de los playoffs de la NBA dejó muchas cosas interesantes, desde los primeros clasificados a la siguiente fase hasta rutilantes actuaciones individuales como fueron las de Luka Doncic y Donovan Mitchell.

En la jornada de ayer, Boston Celtics y el campeón Toronto Raptors finiquitaron sus respectivas llaves y son los primeros equipos en dar el paso hacia las semifinales, donde chocarán entre sí en la burbuja de Orlando.

Por su parte, los Celtics derrotaron 110-106 a Philadelphia Sixers para “barrer” por 4-0 con la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Más tarde, los Raptors no quisieron quedarse atrás y vencieron por 150 a 122 a Brooklyn Nets, y liquidaron la serie.

En el elenco de Massachusetts, las figuras de Kemba Walker (32 puntos) y Jason Tatum (28 puntos y 15 rebotes) fueron fundamentales para quedarse con la victoria ante 76ers. En el duelo ante Brooklyn, Serge Ibaka fue la estrella de los campeones defensores al aportar 27 tantos y 15 rebotes.

 

 

Distinto es el caso de la Conferencia del Oeste, que no tiene las series liquidadas ni mucho menos. Con un triplazo sobre la chicharra del cierre del tiempo suplementario de Luka Doncic, Dallas Mavericks superó a Los Angeles Clippers por 135 a 133 y de esta forma igualó la llave 2-2.

Además del game winner, el base esloveno se despachó con un triple-doble aportando 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

El ganador de la serie entre Clippers y Dallas, se las verá con el vencedor del choque entre Utah Jazz y Denver Nuggets. Allí, anoche los de Utah se pusieron 3-1 en la serie, liderados por un Donovan Mitchell descomunal: 51 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Este lunes, la acción continua con los duelos entre Miami Heat vs Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets, Orlando Magic vs Milwaukee Bucks y el plato fuerte de  Portland Trail Blazers vs Los Angeles Lakers.

COMENTARIOS