Policiales

Cristina Castro, mamá de Facundo: “Lo de Berni es deplorable. Quisiera hablar cara a cara con él”

Cristina Castro fue recibida por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos y luego participó de una conferencia de prensa junto a Amnistía Internacional para dar detalles del encuentro; la madre de Facundo invitó Axel Kicillof y a Sergio Berni a conversar cara a cara.

lunes 24 de agosto de 2020 - 2:53 pm

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en Olivos a la madre de Facundo Castro Astudillo, el jóven que se mantiene desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba desde su casa, en la localidad bonaerense de Pedro Luro, hacia Bahía Blanca. Además, Cristina Castro participó de una conferencia de prensa junto a integrantes de Amnistía Internacional donde profundizó lo conversado con el presidente.

“Hablamos dos horas de muchas cosas. Renuevo la confianza en el señor Presidente”, deslizó Castro, en un breve contacto con los periodistas al salir de la Residencia de Olivos. Y luego, añadió con total seguridad: “Los responsables de la desaparición de mi hijo es la Policía Bonaerense. A mi el fiscal me pisoteó y violó todos los derechos de mi hijo””

“Lo de (Sergio) Berni es deplorable. En una sola nota que dio noté 10 mentiras. Quisiera hablar cara a cara con él”, soltó la madre de Facundo, tajante, con bronca e indignación por el accionar y los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante la investigación.

Tras la reunión privada entre el mandatario y la madre del jóven desaparecido, la organización Amnistía Internacional encabezó una audiencia para manifestar su apoyo a la familia Astudillo Castro en la búsqueda de la verdad, en la cual participaron tanto Cristina (Castro) como sus abogados.

En este contexto, Cristina habló sobre su encuentro con el mandatario: “Miré a Alberto Fernández a la cara; me ha dejado conforme y lo he visto sincero pero eso no quiere decir que yo no vaya a seguir detrás de todo esto y luchando hasta que se sepa la verdad”. Y luego, añadió: “Para saber si una persona me miente o no, yo debo mirarla a la cara, por eso me gustaría hablar con el gobernador (Axel) Kicillof en persona”

“Como sociedad no nos podemos dar el lujo de que esto siga pasando. Nos están suicidando chicos y aparecen en un cangrejal, o ahorcados. No sé en qué sociedad vivimos, esto en democracia no puede volver a pasar. Nos falta mucho para aprender“, sentenció Cristina Castro, quien espera por los resultados de la autopsia para determinar si el cuerpo hallado es el de su hijo o no.

Por su parte, Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, dijo: “Hubo una suma de irregularidades en cuanto a lo que la policía dijo que fue, pero no fue así. El presidente se ha comprometido públicamente en la búsqueda de la verdad en el caso”. En este sentido, la madre de Facundo fue contundente y añadió: “La policía de la Provincia de Buenos Aires, a la hora de investigar, ha sido desastrosa”

El encuentro con el presidente y la posterior audiencia junto a Amnistía Internacional se produjo el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino, cercana a Bahía Blanca, para tratar de establecer la identidad del mismo, y un día después del cumpleaños de Facundo, quien cumpliría 23 años.

Cristina Castro lamentó días atrás: “Me lo robaron, personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo. A mi hijo lo mató la Policía Bonaerense. Yo sé lo que pasó”. Sobre el rol de la Policía Bonaerense, Castro recordó “sus burlas, todo lo que hicieron para tapar todo”, y cuestionó su accionar: “Están demostrando que cada vez más gente poderosa los está encubriendo, el intendente, sus compañeros”. Asimismo, la madre del joven desaparecido afirmó que “en la Argentina no nos vamos a olvidar nunca más de lo que pasó en cuarentena”.

COMENTARIOS