Expropiación de Vicentín

“Raro que Alberto no hable de ‘soberanía informática’, ahora que la ‘soberanía alimentaria’ pasó a un segundo plano”

Sin mencionarlo, el diputado Luciano Laspina recordó así el anuncio fallido del jefe de Estado, cuando informó sobre el plan del Ejecutivo Nacional de expropiar la cerealera Vicentín, bajo el argumento de avanzar hacia una "soberanía alimentaria"

lunes 24 de agosto de 2020 - 1:38 pm

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina envió un irónico mensaje contra la decisión del presidente, Alberto Fernández, de declarar, vía DNU, “servicios públicos” a la TV paga, internet, y telefonía móvil y fija.

“Raro que @alferdez no haya hablado de soberanía informática, ahora que la soberanía alimentaria pasó a un segundo plano…”, escribió, con ironía, el legislador en su cuenta personal de Twitter.

Sin mencionarlo, Laspina recordó así el anuncio fallido del jefe de Estado, cuando informó sobre el plan del Ejecutivo Nacional de expropiar la cerealera Vicentín, bajo el argumento de avanzar hacia una “soberanía alimentaria”.

Sin embargo, el plan del Gobierno Nacional se encontró con un fuerte repudio por parte de un sector de la ciudadanía y de la oposición, que rechazaron de plano el avance del Gobierno en una empresa privada que se encontraba cursando un proceso judicial de quiebra.

A raíz de este rechazo, Fernández decidió resignar el plan de intervención en Vicentín y, semanas atrás, derogó su propio decreto de Necesidad y Urgencia en el que anunciaba la medida contra la cerealera.

COMENTARIOS