Mercado de pases

Sacó la billetera: el “Dream Team” que está armando el Chelsea

El poderoso conjunto de Londres pisó fuerte en el mercado de pases europeo con importantes contrataciones de cara a lo que será la próxima temporada en Premier League y Champions

lunes 24 de agosto de 2020 - 2:28 pm

Con la intención de volver a ser uno de los equipos fuertes del Viejo Continente, el Chelsea sorprendió con movimientos importantes en el vigente mercado de pases europeo.

De cara a una temporada en la que tendrá Premier League y Champions, el ruso Román Abramóvich -dueño del cuadro inglés- sacó a relucir su billetera bajo la premisa de volver a los primeros planos de Europa: en lo que va del mercado, lleva gastados 223 millones de euros.

Así las cosas se aseguró de manera temprana a dos perlas del Viejo Continente: el marroquí Hakim Ziyech, proveniente de Ajax a los 27 años a cambio de 40 millones de euros, y Timo Werner, goleador alemán que llegó desde Leipzig a la edad de 24 por la suma de 53 millones.

A ese duo, este viernes se confirmó la llegada de un tercer mosquetero: se trata de Kei Havertz, la joven promesa del fútbol alemán. El talentoso atacante de 21 años pasó de Leverkusen a Londres a cambio de 80.000.000 de euros más 20 en variables y firmó un contrato hasta 2025.

Asegurada la ofensiva, Frank Lampard no quiso descuidar el sector del fondo del equipo. Por eso, el elenco inglés fichó a dos defensores: Thiago Silva, quien llega libre a Inglaterra luego de jugar la final de la Champions League para el París Saint Germain y Ben Chilwell, lateral izquierdo de Leicester City que arribó a cambio de unos 50 millones.

 

COMENTARIOS