Mundo

Desde Berlín confirman que el principal opositor de Vladimir Putin fue envenenado

Los especialistas advirtieron que el pronóstico de salud del Alexei Navalni es reservado y no pueden descartar secuelas a largo plazo en el sistema nervioso

lunes 24 de agosto de 2020 - 12:50 pm

Conmoción mundial: los médicos del hospital Charité de Berlín aseguraron que los análisis realizados al opositor ruso Alexei Navalni sugieren que este fue envenenado.

El principal opositor del presidente ruso Vladimir Putin está internado en coma en Alemania luego de ser trasladado de un hospital de la localidad siberiana de Omsk, que había descartado la posibilidad de un ataque con veneno.

“Los resultados clínicos indican intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa”, destacó en un comunicado. El veneno específico “aún no se identificó y se lanzó un nuevo análisis a gran escala”, advirtió.

“El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo en particular en el sistema nervioso”, añadió en un comunicado el hospital.

Navalni, de 44 años, “se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido”, señaló el hospital. “Su estado de salud es grave, pero actualmente no existe peligro de muerte”, indicaron.

Anteriormente, el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, ya había apuntado que el Gobierno consideraba “bastante probable” la hipótesis del envenenamiento, tal como había sugerido el entorno de Navalni tras su repentino empeoramiento de salud.

COMENTARIOS