Política

Management & Fit: el rechazo a la gestión del Gobierno se disparó del 35,2% a 43,4% en julio

Así, el Ejecutivo se aleja del pico de aprobación medido por esta misma consultora en abril pasado, cuando llegó a cosechar el 57% de apoyo; por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires, la aprobación de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumentó del 65,6% al 67,6%

lunes 24 de agosto de 2020 - 11:43 am

La aprobación del gobierno de Alberto Fernández continúa registrando un leve descenso, mientras que se disparó el porcentaje de aquellos argentinos que rechazan su gestión durante el mes de julio, según la última encuesta realizada por Management & Fit.

Además, la encuesta realizada por la consultora liderada por Mariel Fornoni destacó un incremento de la imagen positiva del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lidera el ránking de políticos con mejor imagen a nivel país realizado por la encuestadora.

Los resultados de la última encuesta surgieron a partir de una encuesta nacional realizada telefónicamente durante el mes de agosto a 2.200 residentes argentinos de entre 16 y 75 años. El sondeo, que se actualiza todos los meses, permite analizar la evolución de la opinión pública a lo largo del tiempo.

El Gobierno Nacional sufrió una nueva caída en sus niveles de aprobación: en julio pasado había registrado un 48,8% apoyo, mientras que en esta última encuesta este nivel bajó más de dos puntos al 46,2%. Por otra parte, el rechazo subió de 35,2% a 43,4%.

El pico de imagen positiva había sido en abril, cuando alcanzó el 57%.

Al mismo tiempo, la satisfacción con la gestión de la crisis sanitaria se mantiene estable: pasó del 61,4% en julio al 62% en agosto.

En la provincia de Buenos Aires, el rechazo a la conducción del gobierno por parte de Axel Kicillof subió de 46,9% a 50,3%. En cambio, su aprobación bajó de 39,2% a 37,8%.

Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires, la aprobación de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumentó del 65,6% al 67,6%. Aunque su rechazo también subió más de un punto a 27,2%, reduciendo así el porcentaje de indecisos. Políticamente, uno de los datos más interesantes resulta del análisis cruzado de preferencias electorales: a pesar de la grieta un 43.4% de los simpatizantes de la gestión de Alberto Fernández a nivel nacional también ve con buenos ojos la administración porteña.

Con los datos de agosto, Rodríguez Larreta se consolida como el político con mejor imagen (49,7% positiva y 16,6% negativa), relegando al segundo lugar a Alberto Fernández (47,8% positiva y 26,4% negativa).

 

COMENTARIOS