FC Barcelona

Empezó la limpieza en Barcelona: los nombres que Koeman no tendrá en cuenta

El flamante director técnico del conjunto blaugrana ya le comunicó a varios hombres importantes del plantel que no estarán en los planes del nuevo proyecto y deberán buscarse club

lunes 24 de agosto de 2020 - 10:57 am

Luego de la dolorosa eliminación de Champions League en manos de Bayern Munich, en el F.C. Barcelona comenzó la era Ronald Koeman. Con la refundación del club y la renovación del plantel como premisas principales, el director técnico ya empezó a pensar en aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta de cara a lo que viene.

El primero al que le comunicó su decisión de no incluirlo entre los planes fue una figura de peso: Luis Suárez. Diferentes medios europeos confirmaron que el delantero de 33 años se marchará del conjunto catalán pese a que lo complicado será encontrarle una salida que satisfaga a ambas partes, dado que su contrato recién finalizará en junio de 2021.

La comisión directiva blaugrana apuntará a reducir el presupuesto del plantel profesional y el uruguayo es uno de los sueldos más importantes de la plantilla. La cuestión a resolver estará vinculada a que una simple rescisión de contrato podría resultar muy costosa para la economía de la institución.

Luego se conocieron las noticias de que Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti tampoco estarán en los planes del nuevo proyecto y deberán buscarse un destino lejos de la capital catalana.

COMENTARIOS