Política y medios

Congelamiento de precios: Verbitsky aseguró que fue una reprimenda contra Clarín

Por medio de su blog “El Cohete a la Luna”, el periodista afirma que el momento en el cual se hizo el anuncio no fue azaroso

lunes 24 de agosto de 2020 - 8:20 am

Por medio de su blog “El Cohete a la Luna”, Horacio Verbitsky reveló que la declaración de servicios esenciales de la telefonía y otros servicios fue una venganza contra el Grupo Clarín por haber provocado “la suba del dólar paralelo con compras por 2.400 millones de pesos ordenadas por Telecom”.

Así lo dice el protagonista: “La fulminante respuesta del gobierno cuya lentitud reprochaba Clarín fue declarar servicio público esencial todos los negocios del grupo salvo el diario y congelar sus tarifas por lo que queda del año. Esto comprende telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable, que además deberán ofrecer una prestación básica universal económica”.

Incluso, Verbitsky asegura que el momento en el cual se hizo el anuncio no fue azaroso: “La decisión estaba en avanzado estudio, pero no es casual ni cuándo se disparó ni que se haya marginado de la norma al ENACOM, en manos de un colaborador de Sergio Massa”.

El escriba da a entender que este último no es de confianza de Cristina. Acto seguido, explica por qué: “Massa cultiva la relación con Clarín como uno de sus grandes activos. Como jefe de gabinete de Cristina, le ahorró 500 millones de dólares, posponiendo la obligación de soterrar los cables de Multicanal”.

COMENTARIOS