Netflix

Peaky Blinders: cuál es el significado exacto de la canción de la serie

Una información importante de la exitosa saga inglesa protagonizada por Cillian Murphy tiene en vilo a los fanáticos de la tira

lunes 24 de agosto de 2020 - 8:00 am

Definitivamente Peaky Blinders, la serie éxito de Netflix, se ganó todo un ejército de seguidores alrededor del mundo y éstos están ansiosos por conocer más. La serie está protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gángsters de Birmingham, durante los años veinte y en el ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

La canción principal de la producción inglesa se llama Red Right Hand, que significa “Mano derecha roja“, y es icónica para los fanáticos. Sin embargo, pocos conocen el verdadero significado que tiene esta melodia de Nick Cave, que acompaña la introducción de los capítulos desde su primera temporada.

Este tema apareció por primera vez cuando Tommy montaba a caballo por las calles. La letra describe a un hombre alto y guapo que está “con un abrigo negro polvoriento” que llega en “una tormenta que se avecina”. Por eso, muchas personas piensan que representa quién es Tommy en el programa. Sin embargo, el significado es más profundo.

El significado de la canción principal de Peaky Blinders

Un dato curioso sobre la melodía es que si título fue tomado de un poema llamado Paradise Lost. El mismo narra al demonio Belial como la mano derecha roja de Dios que se vengará del diablo. Este rasgo se puede ver claramente en Tommy Shelby, quien suele vengarse de sus enemigos.

La canción parece encarnar que hay algo dentro de Tommy misterioso y los espectadores pueden esperar escuchar mucho más a medida que avanza la trama.

COMENTARIOS