Policiales

Sergio Berni y el caso Facundo Astudillo Castro: “El abogado hizo un gran show”

El ministro de Seguridad bonarense afirmó que para la Justicia "no hay ningún elemento" que acredite la teoría de desaparición forzada

lunes 24 de agosto de 2020 - 7:15 am

Sergio Berni se refirió al caso Facundo Astudillo Castro y descartó la posibilidad de una desaparición forzada del joven.

“Fue un gran show haber insistido en esa teoría”, consideró el ministro de Seguridad bonaerens en Sólo una vuelta más (TN), y agregó que la Justicia no encontró los elementos necesarios para respaldar esa posibilidad.

“La Justicia dijo que no hay ningún elemento para sospechar de la Policía”, indicó Berni. Y categórico, cuestionó: “Un abogado que hace semejante presentación judicial y mediática, si no está conforme con la respuesta de la Justicia, ¿qué hace? Apela. Pero él nunca lo hizo y eso tiene que ver con aceptar lo que ha pasado en la realidad”.

Los dichos de Berni se dan luego de las declaraciones de la madre de Facundo Astudillo Castro, quien además de recordar el cumpleaños número 23 de su hijo, apuntó una vez más contra las fuerzas policiales.

Cristina Castro dijo que su hijo “tendría que estar festejando su cumpleaños”, pero que se lo “arrebataron personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo y de la vida de quien sea”, mientras afirmó sentirse “fortalecida” para viajar a la Ciudad de Buenos Aires, donde este lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

COMENTARIOS