Mundo Insólito

El gobierno de San Juan pone fajas de aislamiento en casas para evitar que la gente salga

De ser el lugar con mayor cantidad de "libertades", pasó a fase 1; una cuarentena estricta, como dispuso el gobernador Sergio Uñac

domingo 23 de agosto de 2020 - 5:54 pm

El Gobierno de San Juan tomó medidas extremas esta semana tras haber intentado reabrir las escuelas y tener que cerrarlas por un rebrote de contagios de coronavirus. 

El gobernador Sergio Uñac dispuso este fin de semana una serie de medidas polémicas: cerró barrios completos, mandó brigadas sanitarias en las calles y ejecuta testeos rápidos a muchas personas.

La decisión que generó más polémica es una medida que el Sindicato de Médicos de esa provincia denunció con una foto: pusieron fajas en algunas viviendas donde habitan personas que tienen que mantenerse aisladas. Las fajas de seguridad cruzan las puertas y tienen la fecha en la que los habitantes pueden salir. 

El Sindicato Médico denunció que de esa manera se viola el secreto y se pueden generar acciones en contra de las personas que viven allí. “Personas en aislamiento”, dice el papel, que está membretado por el Gobierno de San Juan.

Los médicos fueron los primeros en cuestionarlo a través de las redes sociales. “Sr. Gobernador, esto sobrepasa los límites….es la inquisición? Hasta el secreto médico están violando y estigmatizando a quienes son víctimas de la pandemia. Es grave. Cualquiera de nosotros puede llegar a estar en esta situación”, reclamaron los profesionales.

 

COMENTARIOS