Champions League

El mejor de todos: Bayern Munich venció al PSG y es el campeón de la Champions League

Con gol de Kingsley Coman, el Gigante de Baveria se impuso por 1-0 sobre los parisinos y se quedó con el triplete y la sexta Orejona de su historia

domingo 23 de agosto de 2020 - 4:51 pm

El campeón más justo de los últimos tiempos. Por eficacia y eficiencia, el Bayern Munich se quedó con la Champions League 2019/20 y selló su segundo triplete en la historia. Invicto de punta a punta, sin siquiera ceder un solo punto en toda la competición, el equipo que forjó el ex interino Flick se lleva la sexta Orejona a las vitrinas del barrio de Frottmaning, al norte de Munich.

El Gigante de Baviera venció por 1-0 al PSG con gol de Kingsley Coman, quien surgió de la cantera parisina y que hoy no iba a ser titular para que juegue, como siempre, el croata Perisic. Cosas del fútbol pero también buen ojo de Hans Flick que desde que se sentó en el banco germano dirigió 37 partidos, ganó 34 y perdió solo 2. Imbatible.

En lo que respecta a la tónica del cotejo, los dos equipos apostaron a la presión alta para incomodarse en las salidas desde el área propia. El PSG generó peligro lanzando pelotazos a la espalda de Joshua Kimmich, para que reciba Kylian Mbappé atacando al espacio y enganchado hacia su perfil. 

De allí llegó la primera clara del partido: a los 17 un pase del francés dejó de cara al gol a Neymar que remató cruzado pero se encontró con un fantástico Neuer. 

A los 21 respondió el Bayern. Un control excepcional de Robert Lewandowski quien giró y lanzó un remate de sobrepique que no fue gol por centímetros: pegó en el poste derecho de Keylor. Minutos más tarde un derechazo de Di María se fue desviado. 

Cuando corrían 24 minutos de la primera mitad, Jérôme Boateng, quien había llegado con lo justo a la final, debió abandonar el campo por lesión. En su lugar entró Niklas Süle. No obstante, los Bávaros no sintieron la modificación, a tal punto que a los 30, otra vez Lewandowski, iba a complicar al cuadro francés con un cabezazo. Pero Navas estuvo atento y dejó el resultado en tablas.

Sobre el final un error en la salida de los germanos fue aprovechado por Ander Herrera quien habilitó a Mbappé que definió suave a las manos de Neuer.

El complemento entró en una meseta que nada tuvo que ver con la primera parte. Las recurrentes infracciones sobre Neymar hicieron que el duelo pierda en dinámica y gane en murmullos y protestas. 

Sin embargo, a los 59, un centro maravilloso de Kimmich terminó en la frente del de Kingsley Coman, que la cambió de palo y anotó el gol del campeonato. 

A los 80, y al ver que el equipo no respondía, Tuchel pateó el tablero y sacó a Di María, quien había sido uno de los grandes valores que tuvo el conjunto parisino. En su lugar entró Choupo-Moting. Además ingresaron Julian Draxler y Layvin Kurzawa.

Poco cambió. Solo sobre el final un contrataque letal del campeón de la Ligue 1, desencadenó en un centro de Neymar que Choupo-Moting no pudo empujar hacia la red.

Los millones de Qatar Sports Investment no pudieron contra la maquinaria alemana. El capitán -y figura de la final- Manuel Nuer tenía razón cuando adivirtió que “este Bayern es mejor que el que ganó la Triple Corona en 2013”.

 

COMENTARIOS