Belleza

Qué pasos seguir antes y después de aplicar una mascarilla facial

Tan importante como aplicarla es preparar bien el cutis para maximizar el resultado

domingo 6 de septiembre de 2020 - 7:31 am

Tan importante como aplicar la mascarilla es preparar bien la piel para maximizar el resultado. Es un cosmético en crema o gel para un cuidado intensivo de la piel. No se usa a diario sino semanal o quincenalmente. Existen hidratantes, reafirmantes y purificantes.

Antes de aplicar

Da lo mismo si es por la mañana o por la noche, eso no afecta al resultado pero sí ayuda que te relajes para este ritual. Durante una limpieza de cutis está el masaje facial como paso previo para que cuerpo y mente se relajen y así la piel absorba con más eficacia.

Aplicarla con la piel muy limpia. Lo ideal es limpiar con el jabón o la leche limpiadora y hacer un exfoliante facial. Fuera la capa de células muertas de la capa córnea: permite mayor absorción. Si hace poco que hiciste el peeling facial, entonces podés aplicar la mascarilla tras la limpieza normal y el  tónico. Luego aplicar una capa gruesa de mascarilla.

Al retirarla

El después depende del tipo de mascarilla. Las purificantes suelen secarse, incluso dar una sensación de tirantez. Estas debés retirarlas con una esponja húmeda o manopla. No hace faltar limpiar la piel. Si tenés tónico purificante, aplicalo.

Si vas a salir, podés aplicar tu tratamiento de día, serum, contorno de ojos, polvos bronceadores, etc. Si la has hecho de noche, aplicá tus cosméticos de noche (contorno, serum y crema de noche) y a dormir.

Para retirar cualquier otro tipo de mascarilla usá papel tissue, higiénico o algodón. Estas no se secan, son cremosas. Para retirarla sólo frotá la piel quitando el exceso, no hace falta agua. Para ir a dormir, no añadas nada aunque si lo preferís podés usar tu rutina de noche. Aunque en realidad, la piel está empapada de producto por la mascarilla.

En este caso, si es de día o vas a salir de casa, te sirve ya de hidratante o base de maquillaje: no necesitás más. Encima podés aplicar perfectamente el maquillaje.

Fuente: Trendencias

COMENTARIOS