Cuarentena

Cementerios, hoteles, garages y eventos: ¿qué se habilita esta semana en la Ciudad?

La Ciudad sumará desde mañana dos actividades que ya estaban contempladas en el esquema del gobierno porteño: la habilitación de los hoteles con fines no turísticos y la reapertura de los cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores

domingo 23 de agosto de 2020 - 2:39 pm

El Gobierno porteño habilitará este lunes la actividad de los cementerios porteños y de los hoteles, sólo para personas que deban alojarse para cumplir con un tratamiento médico, como parte del esquema de apertura de la cuarentena.

También se habilitarán las playas de estacionamiento y garages comerciales, la producción de cine publicitario y eventos con el público dentro de sus autos.

El protocolo dispuesto para las visitas a cementerios incluirá el permiso para el ingreso de grupos de dos personas, con una permanencia máxima de una hora; mientras que no estarán autorizadas “las visitas turísticas o recreativas”. Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de seguridad tomará la temperatura de cada visitante y será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento.

En el caso de las playas de estacionamiento y garages se debe garantizar una rápida atención y los clientes no pueden ingresar acompañados. No estará permitido el servicio de “valet parking” y las personas que circulen en las instalaciones, tanto clientes como empleados, deberán usar tapabocas y mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

La vuelta de la producción de cine publicitario -que incluye publicidades, spots, cortometrajes y videos musicales- establece “un máximo de 20 personas por rodaje”.

Para los denominados “subcontratistas”, como las empresas de catering, seguridad y transportistas habrá “protocolos con medidas específicas de prevención e higiene, según el caso”. Será obligatorio que todo rodaje cuente con una estación de control Covid-19, con personal dotado por la productora. Por último, eventos con el público dentro de sus autos se estableció que las funciones deberán realizarse fuera de los horarios pico de transporte, es decir, desde las 18 en adelante de lunes a viernes. Los sábados, domingos y feriados no habrá limitación horaria.

Entre los requisitos, el Gobierno porteño detalló que la cantidad de personas en el escenario será de una cada 15 metros cuadrados. La venta de entradas deberá ser por medios digitales, previamente, y en los autos solo podrán estar grupos de personas convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo. También habrá un control de temperatura en el ingreso al predio y el público, aun dentro del automóvil, deberá usar tapaboca, a excepción del momento en que se consuma algún alimento, y sólo podrá bajarse del vehículo para dirigirse a los sanitarios.

 

COMENTARIOS