Salud

Factores que hacen que se te caiga el cabello

Algunas causas que pueden incidir a que pierdas más pelos por día que lo normal

domingo 6 de septiembre de 2020 - 7:25 am

Existen varios factores que podrían estar provocando mayor caída de pelo esta cuarentena, uno de ellos es el estrés. El crónico, que es aquel que perdura por meses y que puede desencadenar un problema clínico, libera hormonas como el cortisol, que perjudica la salud de la mente, el cuerpo e incluso la piel y pelo.

A un nivel físico, cuando hay un exceso de cortisol, podemos traducirlo en pérdida de agua, oxidación de la piel y mayor riesgo a infecciones. Si a eso la añadimos el no dormir ocho horas diarias y carecer de una buena alimentación y rutina de ejercicio entonces es más factible sufrir consecuencias.

La caída del pelo puede ser una mezcla de mala dieta, estrés, exceso o falta de ejercicio, shampoos agresivos y factores externos como la contaminación. Es normal que se nos caigan entre 60 a 100 cabellos diarios, pero si sufrís de pelo frágil y notás mayor caída de la normal, poné en práctica los siguientes consejos.

Si en tu dieta incluís alimentos antioxidantes eso permitirá que tu pelo esté sano, nutrido y tu sistema inmunológico esté protegido y preparado para combatir cualquier enfermedad. Tal es el caso de alimentos con vitamina A, C, E y D así como los ricos en complejo B y minerales.

Evitá productos agresivos y herramientas de calor que debiliten el cuero cabelludo. Optá por rutinas que fortalezcan y traten en caso de que la caída sea severa. En cuanto al cepillado, es importante que inicies en las puntas y luego finalices en las raíces. Asegurate de hacerlo con un cepillo que tenga cerdas extendidas para que el desenredado sea fácil y evites el quiebre.

Además, no olvides hacer ejercicio. Esto permitirá liberar estrés, reducir los niveles de cortisol y que tu cuerpo esté sano en su totalidad. Es importante mantenernos en movimiento y variar el tipo de ejercicios para no aburrirnos nunca.

Si la situación sigue o empeora, realizar chequeos médicos para descartar otras causas como problemas de tiroides, anemia, entre otras cosas.

Fuente: InStyle

COMENTARIOS