Salud

En el Día Mundial de la Leche Vegetal conocé sus beneficios y cómo prepararla en casa

Desde 2017 se celebra el día de una bebida que incluye ventajas para la salud, el medio ambiente, los animales y la economía

sábado 22 de agosto de 2020 - 9:06 pm

Desde 2017, cada 22 de agosto se celebra el Día Mundial de la Leche Vegetal para acelerar la transición de consumo de lácteos de origen vegetal y no animal y que se obtiene de  frutos secos, soja, semillas y granos.

La incorporación de esa bebida de origen vegetal tiene repercusiones positivas en diversas direcciones. Según investigaciones y la Organización Mundial de la Salud, una dieta de alimentos integrales puede ayudar a prevenir la hipertensión, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Quienes consuman leche vegetal suelen experimentar un aumento de energía, una mejor digestión, la piel más saludable entre otros beneficios al tiempo que se reducen los desechos ambientales que genera la leche animal e industrial.

Leche de arroz.

Para preparar leche vegetal en tu casa esta simple receta te será de mucha utilidad: 

Existe una gran variedad de leches vegetales, y hacerla en casa es súper fácil. Todas duran entre 3 y 4 días en la heladera y pueden ser endulzadas o saborizadas a gusto. La fibra que queda como resto puede transformarse en un untable, hamburguesas o galletitas.

Paso a paso para hacer leche de arroz: ½ taza de arroz rinde 1 litro de leche. Hervir el arroz con abundante agua durante 20 minutos (si se pasa de cocción, mejor). Colar y procesar o licuar con 1 litro de agua potable. Una vez integrado, utilizar un filtro de tela para colar. Esta misma técnica sirve para hacer leche de soja.

Paso a paso para hacer leche de avena: 2 tazas de avena rinden 1 litro de leche. Remojar previamente la avena unos 20 minutos y escurrir. Procesar o licuar la avena con 1 litro de agua potable y pasar por filtro de tela. De esta misma manera se puede hacer leche de almendras.

Fuente: Infobae.

COMENTARIOS