Mercado de pases

“Es un negocio de estado”: el Gobierno de China colaboraría para contratar a Messi

Gazzetta dello Sport afirma que Suning, la empresa oriental propietaria del Inter, busca el aval del Partido Comunista liderado por Xi Jinping para avanzar en la gestión

sábado 22 de agosto de 2020 - 5:13 pm

“Me veo más afuera que adentro”, fue la frase que revolucionó al mundo del fútbol y que la prensa española no tardó en difundir. Dichas palabras salieron de la boca de Lionel Messi y llegaron a oídos de Ronald Koeman, flamante entrenador del Barcelona y cabeza del nuevo proyecto deportivo que buscará dejar atrás el papelón histórico de Lisboa.

Ante este escenario, uno de los equipos que sigue con atención la decisión del crack argentino es el Inter de Italia quien ya estaría diseñando una maquinaria económica para hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo.

Según consigna Gazzetta dello Sport el Grupo chino Suning, propietario del Neroazzurro, busca patrocinadores y el visto bueno del gobierno de Xi Jimping, para tener el dinero suficiente y así lanzarse de manera definitiva por Lionel Messi. Por lo que el diario italiano titula: “Messi es un negocio de estado”. 

La idea es conseguir empresarios interesados en explotar la imagen del seis veces ganador del Balón de Oro dentro del inmenso mercado chino.

Pero esto aún no termina acá, la empresa china fundadas por Zhang Jindong también posee los derechos de TV del Calcio en ese país a través de su plataforma PPTV. Ver a La Pulga con la 10 del Inter sería un catalizador espectacular de nuevos suscriptores y  de millones de dólares para Suning, ya que la operadora de electrodomésticos asegura ganancias por doquier.

Otra de las aristas favorables a favor para persuadir al rosarino es el Decreto de Crecimiento, un conjunto de medidas fiscales que son favorables para, entre otras personas, los deportistas profesionales. Esta disposición le permite a los italianos, o a los extranjeros que se instalan en el país y que se comprometen a permanecer al menos dos años, beneficiarse durante un máximo de cinco años de condiciones fiscales muy ventajosas. De hecho el mismo Jorge Messi, padre del ’10′. habría tomado la decisión de trasladar sus negocios a la región de Lombardía.

COMENTARIOS