Salud

Qué problemas de salud podrían indicarte las marcas que dejan las medias

Cuatro causas posibles de que esto ocurra con frecuencia

viernes 4 de septiembre de 2020 - 7:13 am

Probablemente hayas notado que a veces tus medias dejan una huella rojiza en tus tobillos. Si ocurre solo una o dos veces, puede ser una señal de que el elástico que evita que se deslicen y está demasiado apretado. Pero si estas marcas son comunes, es una señal que tu cuerpo está usando para decirte que algo podría estar mal.

Estas pueden ser algunas causas:

1. Presión arterial alta

Si experimentás una sensación inquietante de piernas hinchadas, la razón puede ser el exceso de líquido que se acumula en la parte inferior de las piernas. La presión arterial alta es causada por la retención de líquidos y dificulta que el corazón transporte sangre por todo el cuerpo. El cuerpo responde reteniendo el líquido, que generalmente se asienta en las piernas y los pies.

2. Várices

Cuando las venas de tus piernas se debilitan, no pueden devolver la sangre a tu corazón lo suficientemente rápido. Luego, la sangre se acumula en las venas de las piernas y provoca la hinchazón dolorosa. Esta condición es uno de los factores que contribuyen a las venas varicosas, o várices. Si te aparecen estas marcas de manera regular, puede ser que tus venas no permiten que la sangre regrese a tu corazón.

3. Deshidratación

Si tu cuerpo no recibe suficiente agua, puede dañar tus vasos sanguíneos. Las venas dañadas pueden comenzar a crear pequeños derrames que permiten que se acumule líquido en el tejido circundante. Los lugares comunes para recoger este líquido son los tobillos y los pies. Las marcas de las medias que aparecen alrededor de los tobillos pueden indicar que tu cuerpo está deshidratado.

4. Efectos secundarios de los medicamentos

Ciertos tipos de antidepresivos y para controlar la presión arterial pueden provocar una sensación de pies hinchados. Algunos anticonceptivos (especialmente las píldoras de control natal que contienen estrógenos) pueden cambiar los niveles hormonales y retención de líquidos e hinchazón de las piernas.

Siempre es mejor consultar con un médico, pero algunas medidas de prevención pueden ser: reducir el consumo de sal, mantener un peso saludable, usar medias de compresión, cambiar de posición con frecuencia y evitar estar sentado o de pie por períodos largos de tiempo. Además de usar zapatos cómodos con tacos bajos.

Fuente: Genial Gurú

COMENTARIOS