Política

El Gobierno congeló hasta fin de año las tarifas de Internet, telefonía y TV por cable y los declaró servicios públicos esenciales

“Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, sostuvo el presidente Alberto Fernández en una serie de tuits. El DNU se publicará este viernes por la noche.

viernes 21 de agosto de 2020 - 9:17 pm

El Gobierno anunció que congelará hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales. La decisión será instrumentada a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se publicará este viernes por la noche.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández a través de una serie de tuits. “De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, expresó el mandatario.

Las empresas que prestan estos servicios no podrán en el futuro aumentar sus precios al usuario sin contar con una autorización previa del Estado. “Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, agregó el Presidente.

“De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado”, disparó Fernández. Y cerró: “La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”

COMENTARIOS