Lo dice la ciencia

Una universidad de Alemania ofrece becas de 1.900 dólares por “no hacer nada”

¿Podrías convencer a un jurado de que tu inactividad es particularmente relevante? Mirá este increíble experimento científico.

viernes 21 de agosto de 2020 - 10:17 pm

Sí como leíste: ¿podrías comprometerte a “no hacer nada”? Una universidad de Alemania brindará “becas de inactividad” de 1.900 dólares a tres personas dispuestas a abstenerse de algunas actividades para participar de un proyecto sobre los valores sociales del éxito.

El proyecto nació en la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo y quienes quieran participar deben presentar sus solicitudes anónimas hasta el 15 de septiembre. Ahora bien, si estás interesado deberás convencer a un jurado de que inactividad que elegiste es particularmente relevante.

El formulario consta de solo cuatro preguntas: “¿Qué no deseas hacer? ¿Cuánto tiempo podes estar sin hacerlo? ¿Por qué es importante no hacer esto en particular? ¿Por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?“.

El objetivo de la investigación es explorar la aparente contradicción de nuestra sociedad, que promueve la sostenibilidad, pero también, al mismo tiempo, premia el éxito material.

En una entrevista con The Guardian, Friedrich von Borries, el creador del proyecto, explicó: “No hacer nada no es muy fácil. Queremos centrarnos en la inactividad activa. Si decís que no te vas a mover durante una semana, es impresionante. Si propones no moverse ni pensar, eso podría ser incluso mejor”.

Además, agregó: “Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias:¿cómo se puede cambiar una sociedad estructurada en torno a logros y éxitos?”.

COMENTARIOS