Economía

Curioso: ¿cuánto cuesta comprar 1/4 de una habitación en el hotel Hilton?

Un proyecto hotelero en Rosario de la prestigiosa cadena de hoteles tiene una novedad: los inversores podrán comprar una habitación completa, o para aquellos que no tengan semejante capital, podrán adquirir una porción de la misma

viernes 21 de agosto de 2020 - 3:46 pm

La desarrolladora Argenway lanzó su segundo proyecto hotelero en el país, en alianza con Hilton, y bajo la bandera Hampton By Hilton. El lugar elegido para emplazar el edificio de 4.500 metros cuadrados y cien habitaciones será Rosario.

Hasta ahí nada nuevo. Sin embargo, lo curioso es que la desarrolladora anunció que pondrá a la venta desde el pozo las habitaciones del hotel, bajo la promesa de rendimientos económicos anuales.

Lo más extraño es que el inversor que opte por comprar, desde el pozo, una habitación de 23 metros cuadrados debe contar con USD85.000, pero aquellos que no cuentan con ese monto pueden adquirir media unidad a USD43.500, o hasta un cuarto de habitación poniendo USD22.500.

Según explicó BAE Negocios, quienes hacen el aporte al contado acceden a una “renta espera” del 5% anual hasta la apertura efectiva del hotel, si no el esquema financiado prevé hasta 36 cuotas fijas en dólares, en pesos ajustables por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) o una combinación de ambos, a elección del inversor.

El proyecto, que contará con una torre de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, locales comerciales, café, gimnasio y oficinas, ya tiene un antecedente en el país. La firma rosarina Argenway inauguró en noviembre pasado el primer hotel Hampton en la Patagonia, puntualmente, en Bariloche. El desarrollo, que hoy está cerrado por la pandemia, también fue financiado a través del modelo “condo-hotel” y tuvo la participación de 122 inversores.

¿Qué beneficio trae comprar 1/4 de habitación?

El modelo de condo-hoteles ha crecido con éxito en países como Estados Unidos, Brasil y España, teniendo su rasgo fundamental en añadirle a la seguridad del ladrillo una mayor rentabilidad otorgada gracias al dinamismo hotelero.

La principal ventaja de ésta modalidad con respecto a las inversiones inmobiliarias es que se trata de una alternativa que proyecta un 7% de rentabilidad, el doble si lo comparamos con el que produce el alquiler de un departamento para vivienda que no llega a alcanzar el 4%.

COMENTARIOS