Cotización del Dólar

El dólar blue trepó a los $138 y el BCRA registra el volumen de ventas más grande desde la vuelta del cepo

En lo que va de agosto, la entidad monetaria acumula un saldo negativo de USD 800 millones, el monto más grande desde la reinstauración del cepo el 28 de octubre pasado.

viernes 21 de agosto de 2020 - 3:11 pm

En el mercado paralelo, la divisa norteamericana suma dos pesos más del valor con el que cotizaba ayer y es ofrecida a $ 138. De esta manera, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se estira en 87,6%, mientras que el bursátil contado con liquidación se mantiene en zona de máximos, en torno a los 134 pesos.

La suba se produce en el marco de las especulaciones sobre una posible eliminación de la compra de U$S 200 por mes para ahorro. El pasado 24 de julio, el blue alcanzó un récord intradiario de $ 140.

En el mercado mayorista, el dólar se pacta a $73,58, con una ganancia de cinco centavos en el día, bajo la tutela de las posturas del Banco Central. En lo que va de 2020 el tipo de cambio oficial ha subido un 22,9 por ciento.

En términos de ventas, el Banco Central de la República Argentina registra un saldo neto negativo de unos USD 800 millones por sus incursiones en la plaza mayorista, solamente en lo que va de agosto. Se trata del monto negativo más grande desde octubre pasado, cuando se reinstauró el cepo cambiario que al día de hoy permite solamente comprar 200 dólares para ahorro.

Los tipos de cambio bursátiles subieron por tercera rueda consecutiva y alcanzaron nuevos máximos históricos, en un marco de preocupación por la caída de reservas”, apuntaron los analistas de Research for Traders.

Portfolio Personal Inversiones observó también “una fuerte presión sobre los dólares financieros que se ubican en zonas de máximos”, por cuando “los tipos de cambio implícitos se mantienen por encima de los niveles preacuerdo”, con un incremento de 7% en agosto y una brecha cambiaria próxima al 80 por ciento.

“Recordemos que una brecha creciente pesa sobre la estrategia cambiaria del BCRA que se ve obligado a vender cada vez más divisas con el objetivo de mantener el ritmo de devaluación diaria”, advirtieron desde Portfolio Personal

COMENTARIOS