Acuerdo Mercosur-UE

Angela Merkel planteó “serias dudas” sobre el futuro del acuerdo UE-Mercosur

Gonzalo Odriozola

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor en Nexofin

La canciller alemana Angela Merkel se mostró preocupada por los incendios en la Amazonia y no descartó no avanzar con el acuerdo

viernes 21 de agosto de 2020 - 3:17 pm

La canciller alemana Angela Merkel planteó “serias dudas” sobre el futuro del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur principalmente debido a los incendios y la deforestación en la Amazonia, en Brasil.

“Tenemos serias dudas sobre el hecho de que el acuerdo pueda ser aplicado como previsto cuando se ve la situación en la Amazonia”, explicó el vocero de la canciller Stephan Seibert.

Es que en los últimos días y a raíz de dichos incendios diferentes organismo a favor del cuidado del medioambiente rechazaron el acuerdo porque prevén que en caso de que el acuerdo se lleve a cabo habrá una mayor deforestación.

A raíz de esto, se incluyó sobre el final del documento un capítulo que habla sobre la “conservación de los bosques”.

Sin embargo, según consignó el diario El País, Merkel manifestó “fuertes preocupaciones” por los incendios de las últimas semanas; y el Gobierno se encuentra en una etapa de “escepticismo”.

El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, después de 20 años, fue uno de los logros que se adjudicó el Gobierno de Mauricio Macri sobre el final de su mandato.

Sin embargo, todavía resta que los parlamentos de todos los países lo aprueben.

COMENTARIOS