Economía General

Tras meses de acefalía, renunció Lanziani a la Secretaría de Energía: lo reemplazará un diputado neuquino

Se trata de la segunda salida de peso que se da en el Gabinete de Alberto Fernández, a pocas horas de que la viceministra de Educación anunciara su renuncia indeclinable

viernes 21 de agosto de 2020 - 12:33 pm

Tras meses de acefalía total en el área, renunció este viernes Sergio Lanziani a la Secretaría de Energía y en su lugar estará el diputado Darío Martínez, actual presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja.

Martínez tiene el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con este cambio de gabinete, el Gobierno nacional busca relanzar el área de Energía, con el objetivo de potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas) y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

El diputado mantiene buenas lazos con los gobernadores, y desde hace tiempo viene trabajando temas de energía, analizando desde distintos enfoques la matriz energética de la Argentina. Durante el gobierno de Mauricio Macri, fue crítico de la gestión energética del macrismo.

La salida del funcionario misionero ya se venía gestando desde hacía tiempo, aunque nunca fuera confirmado el mal vínculo con Kulfas. Lo cierto es que casi no ocupó su despacho y llegó al final de la gestión con una oficina en Nucleoeléctrica, la empresa que opera las centrales nucleares en el país.

COMENTARIOS