Economía

En medio de rumores, el Gobierno aclara que seguirá vigente el cupo de los 200 dólares

El ministro de Desarrollo Productivo fue entrevistado María O'Donell en FM Metro y allí aseguró que no está en los planes del gobierno modificar la posibilidad de comprar los 200 dólares.

viernes 21 de agosto de 2020 - 12:39 pm

En la mañana de este viernes y en declaraciones radiales, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que no habrá cambios en la la compra de los 200 dólares mensuales que vienen realizando los ahorristas como medida de atesoramiento, como anticipó la cartera conducida por Martín Guzmán este fin de semana, ante los rumores generados por la caída de reservas del Banco Central.

Kulfas fue entrevistado por la periodista María O’Donell en la mañana de este viernes por FM Metro, donde reconoció que la brecha cambiaria está en niveles importantes y que llevará tiempo ajustarlo, pero que el Gobierno está decidido a buscar una solución a largo plazo.

En cuanto a las especulaciones al respecto del dólar ahorro y la posibilidad de que el Gobierno Nacional quite la posibilidad de su adquisición, Kulfas dijo: “El ministerio de Economía comunicó internamente, el fin de semana, que no hay ninguna intención de modificar eso”.

“El problema del dólar paralelo existe, pero es una cuestión que se va a resolver en la medida en que podamos bajar la brecha, lo cual implica más oferta en el mercado de cambios”, dijo el ministro.

“La solución a este problema recurrente no se resuelve (como quiso hacer el gobierno anterior) tomando deuda o tapando agujeros, sino con un cambio de la estructura productiva en función de una economía con mayor capacidad exportable y con reemplazo de algunas importaciones con producción local de manera eficiente”, explicó. Y agregó que “es un proceso que va a llevar un tiempo, pero estamos convencidos de que ese es el camino”.

COMENTARIOS