Política

Reapareció Ernesto Sanz: “¿Cuánto tiempo demora esto en explotar?”

Al analizar los desafíos de la oposición para canalizar los reclamos de una parte de la sociedad que el lunes pasado mostró que está movilizada, el ex senador alertó que no hay que perder de vista el corto plazo y planteó un complejo panorama económico

viernes 21 de agosto de 2020 - 10:41 am

El radical Ernesto Sanz participó de un encuentro por Zoom con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y allí confirmó la unión de la coalición opositora y lanzó duros cuestionamientos al actual Gobierno Nacional. “Estamos ante una oportunidad histórica, que no podemos desaprovechar. Por primera vez, se dan dos variables que nunca antes existieron con el peronismo en el poder: una oposición fuerte y una sociedad que no está anestesiada” comentó el ex senador.

Sanz planteó un complejo panorama económico y explicó: “Te doy un ejemplo: me metí mucho por cuestiones profesionales en temas energéticos; es un desastre. Hay un secretario de Energía al que no le dan pelota y los interventores de los entes llegaron nada más que para meterle denuncias a Aranguren y a los que estaban antes; mientras tanto, provincias como las mías han recibido cero en regalías”, señaló, con respecto a Mendoza.

Y agregó: “¿Cuánto tiempo demora en explotar? ¿Cuánto tiempo el Banco Central va a seguir agrandando y agrandando sin que pase algo? ¿Cuánto tiempo van a aguantar las pymes y los emprendedores? ¿Y el sector turismo? Tenemos que estar preparados para el corto plazo y para ofrecer en el mediano plazo una luz al final del túnel”, analizó, al abordar el rol que tendrá la coalición opositora en el mediano plazo.

Luego de una autocrítica realizada por Bullrich sobre “el sistema de decisiones” durante el mandato de Mauricio Macri, Sanz acotó: “Hay una reflexión previa que tenemos que hacer: podemos hacer un ejercicio de autocrítica, tranquilos, porque lo hacemos en un marco de unidad de Juntos por el Cambio. Un ejercicio positivo para no cometer los errores del pasado en un futuro. Pertenecemos al único espacio opositor que, unido, puede alternar en democracia“.

El ex senador nacional, que ha estado retirado de la vidriera pública en los últimos años, indicó que Juntos por el Cambio precisa “crear nuevos liderazgos” y que “a ocho meses de haber asumido ya le estamos soplando en la nunca al peronismo”.

COMENTARIOS