Política

Quirós confirmó un amesetamiento de casos en la Ciudad pero advierte que “aquí no se ha terminado nada”

El titular de la cartera sanitaria porteña confirmó que la Ciudad se encuentra en un amesetamiento, pero de todas formas "estamos en el lugar alto de la curva de contagios, y con tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada"; en esta línea reveló que el índice de contagiosidad, más conocido como R0, bajó de 1.1 a 0.95 por ciento. 

viernes 21 de agosto de 2020 - 10:48 am

El minsitro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que en la Ciudad hay un amesetamiento en la curva de contagios de coronavirus, y eso se debe, en gran parte, a que se hacen menos testeos porque “no hay tantos candidatos para hisopar”. Además reveló que el índice de contagiosidad, más conocido como R0, bajó de 1.1 a 0.95 por ciento. 

“Semana a semana hemos ido aumentando la capacidad de testeos y la realización de test por día. Pero hubo un pequeños descenso en la última semana que tiene que ver con no tener tantos candidatos para hisopar, y eso tiene que ver con la evolución de la curva epidemiológica”, explicó el funcionario durante la conferencia semanal que brinda todos los viernes desde la sede de Parque Patricios.

A pesar de esto, Quirós remarcó que “no se ha terminado nada”, al referirse al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito, y, tras pedir a la ciudadanía “seguir cuidándose”, remarcó que recién “cuando aparezca un tratamiento efectivo o llegue la vacuna” habrá “un escenario diferente”.

“Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones, estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad”, afirmó Quirós.

Al ser consultado acerca del nuevo récord de casos registrados en el país, el funcionario tuvo que explicar que “eso fue a nivel nacional o no en la Ciudad”. “De todos modos -agregó- mantenemos la guardia alta y recién cuando hayan descendido críticamente la cantidad de casos o aparezca la vacuna será otra la situación”.

En este sentido, el ministro reveló que el índice de contagiosidad, más conocido como R0, bajó de 1.1 a 0.95%, aunque la proporción de enfermos leves aumentó un poco. Según explicó Quirós, esto obedece a que la Ciudad está testeando a todos los convivientes o contactos estrechos de los confirmados. “Detectamos 200 personas por día que son asintomáticas, esto significa que no tiene riesgo y una evolución leve o sin molestia”, añadió.

COMENTARIOS